martes, 30 de noviembre de 2010

Discutamos acerca de educación

Al ver estas viñetas de Mafalda, siento cada vez más latente en mi,  que los niños son subestimados: que en los colegios les enseñamos a mirar, pero  no a ver, a describir, pero sin observar, y a repetir cada una de las materias de estudio, sin darles la real oportunidad de pensar.... que creen ustedes?



3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto de lo que quieren decirles a los demás , a los niños se les debe enseñarles con mas sentido empaparlo con los significado de los contenido a entregar los niños deben ir creando de la mano de su docente sus conocimientos ,avanzar en sus etapas ,aprendiendo de sus errores, para llegar al máximo de ser un niño o niña capaz de vencer un desafío que se le presente en su camino de la educación tanto preescolar, básica, media y universitaria , felicitaciones al grupo por sus investigaciones.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, complicamos tantos a los niños como si eso nos hiciera mejores profesores, la vida de ellos es tan simple y hermosa, que de la misma manera debieran ser entregados los conocimientos, respetando su naturaleza de niños, para qué palabras complejas que no le dicen nada, mejor palabras simples pero que sean utilizadas de forma significativa y que le hagan pensar.

    ResponderEliminar
  3. creo que esa es la clave: si bien es cierto debemos incrementar su vocabulario, esto no necesariamente tiene relación con "hacerlos inentedibles" los niños necesitan información clara y precisa, pero en un lenguaje adecuado a su edad.

    ResponderEliminar

Seguidores